Thursday, January 18, 2018

Culturas impulsa recorridos y rituales paceños por la Alasita



El Ministerio de Culturas y Turismo y embajadas del Estado Plurinacional de Bolivia en el exterior coordinan acciones para difundir los recorridos y rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita.

La iniciativa surge después de que la actividad fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por sus siglas en inglés).

“Se dotó el material audiovisual de todo lo relacionado a la Alasita, además de la memoria del expediente de los recorridos y rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita, que ellos incorporaran a sus actividades del 24 de enero”, explicó la titular de esa cartera de Estado, Wilma Alanoca.

Con el fin de destacar la autenticidad de las miniaturas en la Alasita 2018 se coordina, con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) y artesanos de la ciudad de El Alto, la ejecución de diversas actividades, como presentaciones, catálogos, investigaciones documentadas del trabajo artesanal, comunicó en un boletín.

Alanoca remarcó que también se realizarán talleres de capacitación en el manejo del lenguaje del patrimonio cultural inmaterial dirigido a los artesanos y a medios de comunicación, asimismo se prevé un conversatorio abierto para hablar exclusivamente del expediente de los recorridos rituales.

No comments:

Post a Comment