Thursday, January 18, 2018

Cuatro ministerios se suman a labor de revisión

Los ministerios de Justicia, Gobierno, Trabajo y Relaciones Exteriores se sumarán al trabajo de socialización del Código del Sistema Penal (CSP) e identificar los artículos que podrían ser modificados.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, señaló que la propuesta del presidente Evo Morales significa una “gran apertura para mejorar y hacer los cambios que sean necesarios en el texto, tanto en la parte adjetiva, sustantiva, procesal, como en la de establecimiento de los delitos”.

“Nosotros como Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno, la misma Cancillería (y) Ministerio de Trabajo nos sumamos para lograr concluir este trabajo de un año en un gran encuentro sobre el Código del Sistema Penal”, apuntó Arce Zaconeta en una conferencia de prensa.

Sostuvo que el plazo de un año que se acordó entre el Jefe de Estado y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) es un tiempo prudente para cumplir con esta labor habida cuenta que el Código recién entrará en vigor en junio de 2019.

Por ello convocó a los sectores movilizados a presentar sus observaciones a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), entidad que trabaja en la metodología para cumplir con la labor.

Dijo que si éstos en lugar de fundamentar sus observaciones de forma documentada, mantienen la movilización, sólo será reflejo de que ésta tiene fines “políticos y que se están moviendo por razones que no son sinceras”.

No comments:

Post a Comment