Friday, January 26, 2018

Interpelarán a ministros de Salud y Obras Públicas

La ministra de Salud, Ariana Campero, será interpelada mañana, sábado, por el pleno de la Asamblea Legislativa donde deberá explicar por qué no pudo solucionar el conflicto con los médicos que paralizaron sus actividades por 47 días.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, acudirá al Legislativo para brindar informe por la construcción del Tren Metropolitano.

"Hay dos interpelaciones y empezaremos a partir de las 08.00 horas de este sábado", confirmado el presidente de la cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Campero deberá responder alrededor de 19 preguntas con relación a los cuestionamientos vinculados con el conflicto de los médicos, que asumieron medidas de presión en rechazo al artículo 205 del Código del Sistema Penal, que al final fue abrogado.

Durante sus movilizaciones denunciaron falta de insumos, infraestructura y condiciones de atención médica en el sector público y de la seguridad social, los cuales fueron reflejados en el bloqueo de las principales vías de La Paz y El Alto, donde sacaron los objetos que tiene una data antigua.

Uno de los interpelantes a la titular de salud es el diputado Wilson Santamaría de Unidad Demócrata (UD) que aseguró que es necesario conocer cuál es el estado de la salud en el país, que es lo que hizo el Gobierno de Evo Morales durante sus 12 años de mandato.

No comments:

Post a Comment