Saturday, January 20, 2018

Destacan acciones y logros de la reforma judicial



En la Rendición Pública de Cuentas Final 2017 del Ministerio de Justicia, ayer en Sucre, se expuso ampliamente el trabajo de esta cartera de Estado y se resaltó el proceso para la reforma de la justicia basado en tres ejes, el normativo, el talento humano y el referido a la tecnología e infraestructura y modelo de gestión.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, destacó que dichos ejes son ejecutados en coordinación con otros órganos del Estado, principalmente el Judicial para poner la justicia al alcance del pueblo sin ninguna restricción.

Lucha contra la corrupción

Uno de los aspectos fundamentales del Ministerio de Justicia y de sus unidades es la lucha franca contra la corrupción, siendo Bolivia uno de los países que está a la vanguardia en el ámbito regional gracias a las normativas como la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Ley de Participación y Control Social, la Ley de Denunciantes y Testigos, la Ley de Unidades de Transparencia y mecanismos como la declaratoria jurada de rentas y bienes.

Usuarios y consumidores

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, dijo que en la pasada gestión se desarrollaron 1.317 verificativos a proveedores de productos y/o servicios y se logró establecer las irregularidades y falencias que presentan en el momento de ofertar sus mercancías a los consumidores.

En el área de justicia y derechos fundamentales, la viceministra Cecilia Urquieta expuso los beneficios de los proyectos de ley, decretos supremos, propuestas, conciliaciones y arbitrajes.

No comments:

Post a Comment