Wednesday, January 10, 2018

Campero asegura que 650 "profesionales de Salud" serán desplazados en la ruta del Dakar



La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró hoy que personal médico será desplazado durante el paso del rally Dakar 2018 en Bolivia, que ingresa mañana desde Perú.

"Vamos a garantizar más de 650 recursos humanos, es decir, más de 650 profesionales de la salud, que estamos desplegando a lo largo de la ruta desde Desaguadero hasta la salida (del rally) desde Villazón", afirmó la autoridad nacional en conferencia de prensa en La Paz, sin especificar de dónde proviene el personal de apoyo.

Campero también aseveró que distintos "hospitales de referencia" en La Paz, Potosí y ciudades intermedias estarán disponibles para atender contingencias, tampoco mencionó qué centros médicos.

Por otro lado, apuntó que más 80 ambulancias estarán en la ruta, de las cuales 47 están destinados a la atención de los corredores y sus asistencias, el resto se encargará de la atención de los espectadores.

Además, señaló que tendrá dos ambulancias aéreas en coordinación de la Fuerza Aérea Boliviana para atención más compleja.

"El Ministerio de Salud es parte de una comisión de seguridad dentro de la organización del Dakar en nuestro territorio", explicó Campero.

Los dirigentes médicos firmaron un acuerdo con el Gobierno el lunes, para levantar sus medidas de protesta, que se extendieron 47 días, en contra del artículo 205 del nuevo Código Penal, sin embargo, la atención en los establecimientos de salud aún no se reestableció debido a las protestas de algunas bases de salud del país. En Santa Cruz los médicos decidieron desconocer el preacuerdo, en tanto en Cochabamba afiliados al Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) también protestaron contra la firma.

No comments:

Post a Comment