Friday, January 12, 2018

Ministro de la Presidencia critica a Leonardo Martínez por politizar el Dakar

El ministro de la Presidencia, René Martínez, criticó hoy al piloto boliviano Leonardo Martínez por politizar una actividad deportiva internacional como el Rally Dakar, que llegó ayer a Bolivia.

"Felicitamos a los miles de bolivianos patriotas que participaron activamente en la recepción del Dakar a nuestro país. Criticamos la instrumentalización política que algunos hacen de esta fiesta deportiva mundial. Mal por Leonardo Martínez", publicó su cuenta de Twitter: @ReneMartinez.

Ayer en la noche, al llegar al podio instalado en el estadio Hernando Siles de La Paz, el piloto cruceño pidió al presidente Evo Morales respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazo abrir la Constitución para eliminar las restricciones a la postulación electoral.

En esta jornada el jefe de Estado lamentó que grupos de la oposición desprestigien la imagen del país y confundan un tema deportivo con asuntos políticos.

"No podemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, es una cuestión deportiva. El deporte nos integra, nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo (esté) movilizado para apoyar para respaldar, ese es el verdadero pueblo boliviano", dijo en un acto público.

El pasado sábado, el Dakar partió de Lima, y ayer ingresó a Bolivia, donde se correrán cuatro etapas para salir el 15 de enero a Argentina, la meta de esa afamada competencia.

No comments:

Post a Comment