Temas
- Ex Ministros
- Gabinete Ministerial
- Interpelaciones
- Ministerio de Comunicación
- Ministerio de Culturas y Turismo
- Ministerio de Defensa
- Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
- Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
- Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Gobierno
- Ministerio de Hidrocarburos y Energia
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de la Presidencia
- Ministerio de Medio Ambiente y Agua
- Ministerio de Mineria y Metalurgia
- Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda
- Ministerio de Planificación del Desarrollo
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Ministerio de Salud Bolivia
- Ministerio de Trabajo
- Noticias
- Resoluciones Ministeriales
- Trámites
- Viceministros
Thursday, July 14, 2016
Quintana participa en el primer encuentro de juventudes de Beni
Más de 250 jóvenes benianos, acreditados al Primer Encuentro de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Beni, participaron ayer en la jornada inaugural de ese evento, al que invitaron al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
En la ocasión se debatió sobre las acciones y estrategias para afrontar la revolución económica, social y cultural que significará la millonaria inversión en carreteras que ejecuta el Gobierno nacional en ese departamento.
“Qué bueno que estén conscientes de que la vertebración caminera va a cambiar económica, política y culturalmente el departamento de Beni. Lo primero que sucederá es que los benianos van a reconocerse. Por esas carreteras van a circular los productos, los bienes y los servicios que se van a producir”, dijo el Ministro.
Advirtió que “si no somos capaces de entender la magnitud del cambio que se avecina, estamos condenados a repetir la exclusión a la que nos han sometido históricamente. Si no somos capaces de producir para abastecer a los nuevos mercados, vamos a seguir siendo un apéndice de Santa Cruz, de Cochabamba o de La Paz”.
Reflexionó que antes en Beni había dos juventudes: los ricos y los pobres, y que algunos no podían acceder a un empleo, porque los empleos eran para los hijos de familias privilegiadas como los Giordano, Guiteras, Sattori o Suárez. “Cuatro bandas de pillos, cuatro mafias familiares que controlaron el departamento”, recordó.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment