Monday, July 18, 2016

Quintana dice que jefes militares eran informantes

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en base al libro "Bolivia Leaks", informó este domingo que algunos miembros del Alto Mando Militar, además de funcionarios del Gobierno y de la Policía se encontraban entre los informantes de la Embajada de Estados Unidos.

Según la autoridad, la investigación detalla algunas de las infidencias durante el actual gobierno del presidente Evo Morales y en los momentos más críticos que la democracia boliviana registró en el último tiempo, es decir, el intento de "golpe" de 2008.

“El tercer capítulo (del libro) realmente nos genera mucha consternación, aunque yo sospechaba, y (se trata) de la relación que existía entre algunos miembros de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Embajada de EEUU. Nosotros no sabíamos, cómo la Embajada sabía el movimiento de las tropas y la situación interna de las FFAA, decíamos que debía tener un sistema de Inteligencia total, estamos penetrados por todo lado", pero no era así, lamentó Juan Ramón Quintana.

El Ministro, en una entrevista con Erbol, agregó que entre los informantes se encuentran varios generales -entre ellos Luis Trigo, actual embajador de Bolivia en Venezuela- que en su condición de comandantes tenían "una relación muy fluida" con la Embajada estadounidense.

No comments:

Post a Comment