Wednesday, March 30, 2016

Presidente pide al Ministerio de Medio Ambiente registrar todas las aguas subterráneas del país

(ABI) El presidente Evo Morales pidió hoy a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua elaborar un registro de todas las aguas subterráneas que tiene Bolivia para evitar que sean usadas ilegalmente como las aguas del Silala.
"Estoy pidiendo a nuestras autoridades competentes especialmente al Ministerio de Medio Ambiente y Agua acompañado con expertos internacionales como hacer un registro o un inventario de todos los recursos hídricos que tiene Bolivia especialmente de aguas subterráneas", explicó en conferencia de prensa, después de visitar el Silala y constatar que son aguas de manantiales y no un río como sostiene Chile.
Dijo que los gobierno denominados neoliberales no tuvieron la responsabilidad política ni social para defender los recursos naturales, ni mucho menos para registrarlos.
"Ahora hemos decidido que mediante nuestras instituciones nuestras autoridades acompañadas por organismos hacer este registro o levantamiento de todos los recursos hídricos que tiene Bolivia, especialmente nos interesa sobre aguas subterráneas", insistió el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario denunció que en algunos países están perforando pozos profundos de manera unilateral cerca de la frontera para aprovechar aguas subterráneas bolivianas.

No comments:

Post a Comment