Thursday, March 24, 2016

Analizan convocar a ministro Quintana

El abogado de la expareja del presidente Evo Morales, Eduardo León, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijeron que analizan, por separado, la posible convocatoria al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que declare en el caso Camce-Zapata.

“Lo que vamos a pedir es que sean citados más funcionarios del Ministerio de la Presidencia, a partir del propio Ministro, porque en eso sí ha hecho la relación la Fiscalía y la inclusión que ha hecho el propio Ministerio de la Presidencia a partir de sus representantes dan cuenta de que él debe ser convocado como ellos han señalado, desde la máxima autoridad ejecutiva”, dijo el abogado.

Por su parte, el fiscal Guerrero dijo que “no se descarta” convocar a Quintana a declarar.

La Fiscalía ha abierto una causa contra Zapata por enriquecimiento ilícito y además de falsedad material y ejercicio ilegal de profesión, entre otros.

Zapata y el Presidente están en el centro de un escándalo de supuesto tráfico de influencias debido a que la expareja del Mandatario fue gerenta de la empresa china Camce que obtuvo millones de dólares en contratos con el Estado, casi todos ellos por invitación directa.

Quintana ha asegurado que está dispuesto a declarar si es que es convocado por alguna instancia judicial o del Legislativo. Lo cierto es que hace más de una semana no aparece en actos públicos para hablar sobre el tema.

No comments:

Post a Comment