Tuesday, March 1, 2016

Caso Zapata Desmienten que el esposo de Choque trabaje en el Ministerio de Comunicación

El Ministerio de Comunicación, a través de un escueto comunicado dirigido a la Agencia de Noticias Fides (ANF), desmitió que el esposo de Cristina Choque, aprehendida por los vínculos con Gabriela Zapata, desempeñara alguna función en esa cartera de Estado.

"Por la presente, comunico a su medio, que el señor Juan José Flores del que ustedes afirman que trabaja en el Ministerio de Comunicación, a la fecha, no desempeña funciones en esta Cartera de Estado" se lee en el documento que lleva la firma de la jefa de gabinete de ese Ministerio, Mariana Jimenez Villca.

Según lo publicado por ANF, Flores se desempeñaba como asesor general de la Ministra de Comunicación, Marianela Paco.

En el pasado trabajó con Rebeca Delgado, que fue presidenta de la Cámara de Diputados y hoy es parte de los disidentes del MAS. Colaboró con ella cuando fue constituyente del MAS, viceministra y diputada.

La esposa de Flores, Cristina Choque, que también es militante del MAS, fue aprehendida acusada de haber coadyuvado al enriquecimiento ilícito de Zapata, que ha sido trasladada a la cárcel de mujeres de Obrajes de La Paz. Choque espera una audiencia de medias cautelares para conocer su futuro.

Zapata y el presidente Evo Morales están en el centro de una polémica de supuesto tráfico de influencias debido a que la primera fue gerenta comercial de una empresa china, la CAMC, que obtuvo millonarios contratos con el Gobierno.

El Ministerio Público acusó a Choque, al chofer Jimmy Morales y a Zapata, de haber confabulado para hacer una trama de enriquecimiento ilícito, pero no ha anunciado si citará al ministro de la Presidencia, que era jefe de Choque, o al presidente Morales u otras autoridades.

No comments:

Post a Comment