Tuesday, March 1, 2016

Ministro de Educación descarta declarar profesión libre al magisterio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó declarar al magisterio como profesión libre, tal como lo denunciaron algunos dirigentes de los maestros que cumplieron la pasada semana un paro de 24 horas.

"Bajo ninguna circunstancia es posible declarar profesión libre al magisterio cuando la Ley establece que el Magisterio es parte de una profesión que se forma exclusivamente en las Escuelas Superiores", dijo en entrevista en el programa Anoticiando de la red ATB.

Asimismo, Aguilar señaló que ante las declaraciones de los dirigentes del magisterio que rechazan el reordenamiento de carga horaria, se realiza el mismo para evitar que algunos profesores se queden sin estudiantes en las escuelas y colegios estatales.

Explicó que en algunos casos existen colegios que cuentan con uno o dos alumnos en el nivel secundario y los maestros son los más perjudicados en este aspecto.
"El tema del reordenamiento se lo está haciendo en el marco de preservar la ética del propio maestro que está con cero alumnos o un alumno. El tema de reordenamiento por áreas de especialidad se lo está haciendo en el marco de lo que corresponde a la especialidad", indicó.
Aguilar aseguró que el reordenamiento de las cargas horarias se convertirá en una característica para ir mejorando la calidad educativa.

No comments:

Post a Comment