Tuesday, March 8, 2016

Ministro de Gobierno anuncia GPS en transporte público para eliminar los secuestros exprés

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que se instalará el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el transporte público, para combatir la inseguridad y eliminar los secuestros exprés.
"Vamos a instalar GPS en los vehículos del transporte urbano y eso eliminará los secuestros exprés, para eso trabajaremos de forma conjunta en algún momento la parte técnica, financiera, básicamente estamos resolviendo en el ámbito nacional", explicó a los periodistas.
Informó que los dispositivos serán controlados en el Centro de Monitoreo, que se inauguró el lunes en La Paz.
Explicó que el estándar internacional establece una relación de un policía por cada 250 habitantes y una cámara de video por cada 2.500 habitantes.
"Tenemos todas las condiciones para alcanzar esa idea, hasta fin de año tendremos una ciudad que estará muy vigilada mediante el sistema de video vigilancia, pero también vamos a incorporar el dispositivo del GPS", sustentó.
A su juicio, si se logran esos objetivos, los bolivianos tendrán mejores condiciones de seguridad y, por tanto, se respetarán los derechos fundamentales.
"La seguridad ciudadana está vinculada a la defensa de los valores, la protección de los derechos y el progreso de los pueblos", puntualizó.

No comments:

Post a Comment