Wednesday, March 23, 2016

Ministerio de Economía y gremiales acuerdan conformar mesas de trabajo

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó ayer en horas de la noche que luego de sostener una reunión con representantes de cinco departamentos del sector gremial, se acordó definir una agenda de labores, por el cual se conforma cuatro mesas de trabajo.

Arce subrayó que las mesas de trabajo analizarán cuatro temas fundamentales: el primero concerniente a multas y sanciones que el Servicio de Impuestos Nacionales viene aplicando al sector gremial. El ministro convocó para el miércoles 30 de marzo a la primera reunión para el trabajo de estas, la misma que se iniciará a horas 15.00 en oficinas del Ministerio a su cargo.

Respecto al segundo aspecto dijo que el mismo tiene que ver con la mesa que analizará la simplificación de trámites y formularios que se efectúan para el pago de impuestos, con el propósito de que los mismos sean mucho más ágiles y sencillos de elaborarse.

En cuanto a la tercer punto, recordó que esta es una demanda que el sector hace mucho tiempo vino solicitando y que tiene que ver con la conformación del Banco Gremial, por el cual el Órgano Ejecutivo ayudaría para que los gremiales puedan desarrollar una cooperativa o una institución financiera que satisfaga las necesidades de crédito con sus aportes.

En torno al cuarto punto, mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas contribuirá en la socialización de la Ley de Pensiones en favor del sector gremial, para ello, sostuvo que se conformará cronogramas de trabajo para que el Viceministerio de Pensiones de Servicios Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas pueda dirigirse a las diferentes asociaciones gremialistas y hacerles conocer los alcances de la ley, para que los mismos se vayan incorporando gradualmente.

Asimismo, indicó que los gremiales solicitaron coordinar con la Ministra de Salud, la posibilidad de encarar el caso de la salud para este sector.

No comments:

Post a Comment