Wednesday, March 30, 2016

Ministerio Medio Ambiente y Agua Demandan sanciones por tráfico de animales silvestres

La Directora de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, informó ayer que demandarán se sanciones con drasticidad el tráfico de animales, para lo cual se reunieron con representantes de las nueve gobernaciones para coordinar acciones que vayan a combatir este delito.

Según la funcionaria, entre los procesos iniciados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, resalta dos casos de trata de quirquinchos, pertenecientes Oruro y otro de loros en Riveralta. Estos animales eran maltratados y tenían previsto ser enviados a países europeos.

En cuanto al caso de Riveralta, dijo que uno de los implicados se encuentra con detención domiciliaria, aspecto que molestó a Pérez, porque se evidenció que esta persona incurría en riesgos procesales, como peligro de fuga y probabilidad de autoría.

COORDINACIÓN

Reconoció la falta de mayor coordinación entre la Policía y el Ministerio Público, para los operativos y que los operadores de justicia para que inicien investigaciones de oficio y lleven adelante los procesos.,

Pérez identificó a comercializadores de animales silvestres en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, desde son enviados en calidad de encomiendas a países del extranjero.

Un claro ejemplo es lo que sucede en la feria de la 16 de Julio en El Alto, donde se comercializa animales silvestres.

PREVENSIÓN

En el Taller de Prevención de Ilícitos Contra la Vida Silvestre, la autoridad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó sobre convenios con los ministerios de Educación y Culturas, para iniciar labores de prevención, con la finalidad de tener en cuenta el cuidado de los animales silvestres en su ambiente natural. Para su ampliación se está coordinando con las gobernaciones y Municipios.

No comments:

Post a Comment