Thursday, May 14, 2015

Moldiz quería ser cura, pero ahora no cree en Dios

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confesó ayer que aspiraba a ser seminarista para ser sacerdote, que no cree en Dios, y que es comunista. También dio detalles de su patrimonio, que asciende a dos millones de bolivianos.
La autoridad de Gobierno hizo esa declaración en el programa nocturno "Que no me pierda” de la Red UNO.
Dijo que tiene una tendencia comunista. "Siempre se creyó que ser de izquierda era vestirse mal, tener la ch’uspa de lunes a viernes, aunque el fin de semana se vaya a poner un traje para ir a la mejor disco; ser indisciplinado y flojo. Esos son estereotipos que la propia izquierda construyó en su momento. Ser de izquierda es buscar una sociedad mejor, (que) todos vivamos mejor y vivamos bien, lo que significa la plena satisfacción de las necesidades materiales y espirituales”, declaró la autoridad.
Explicó que su patrimonio deriva de la valorización de un departamento que compró en 58 mil dólares y que ahora cuesta entre 140 mil y 150 mil dólares. "Me dijeron que debo colocar (en mi declaración jurada) de acuerdo al precio comercial de ahora. ‘Si deja de ser ministro, se le ocurre vender y la distancia (de precios) será tan grande y la pregunta será: ¿de dónde tuvo esa plata?’”, dijo.
El restante proviene de un vehículo Nissan que lo vendió en noviembre pasado y de dos casas "modestas que eran de mi padre y nos la vendió a mi hermano y a mí, una en alto Miraflores y otra en la plaza el Cóndor. Cuando uno va sumando más un ahorrito se llega a eso”, confirmó.
Sobre su deseo de ser sacerdote, dijo: "En algún momento aspiré a ser seminarista, a ser sacerdote. Cuanto más leía la biblia, más me iba alejando (de Dios)”, y agregó que la visita del Papa resultará "extraordinaria”.
"Un Papa que está revolucionando el Vaticano y cuestiona varios paradigmas. Eso quiere decir que América Latina es un laboratorio en el que se hacen procesos de revolución y se producen irrupciones religiosas como el Papa”, acotó.

No comments:

Post a Comment