Friday, May 29, 2015

Ministro Romero: “No tiene ni un rasguño”

A las 17.46 de ayer, en Palacio de Gobierno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa salieron a dar el anuncio oficial sobre la captura del súbdito peruano Martin Belaunde Lossio en la población de Magdalena, Beni, a menos de cien kilómetros de la frontera con el Brasil.

En la conferencia de prensa, Romero no detalló si el súbdito peruano se encontraba armado como lo anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En cambio, Romero destacó la labor de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA) que en un trabajo conjunto dieron con el paradero de Belaunde. “Quiero poner en relieve, que todos los dispositivos del Estado han trabajado de forma intensa y coordinada (…). Nos sentimos conformes con a labor cumplida, con la convicción de que nuestro país, nuestro Estado ha cumplido con responsabilidad”.

Romero reveló que el exasesor del presidente peruano Ollanta Humala se encontraba en perfecto estado de salud, “no está herido, magullado, no tiene un rasguño que dé cuenta que fue sometido a violencia”, situación que descarta la versión del supuesto secuestro.

El martes por la noche, el empresario peruano perseguido en el Perú aseguró a un canal de televisión de ese país, que estaba herido porque había escapado de sus secuestradores saltando de un automóvil en movimiento y que fue sustraído del domicilio por dos personas.

A las 18:00, el helicóptero Súper Puma de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que intentaba trasladar al ciudadano peruano de Magdalena a Trinidad (Beni) debió aterrizar por inclemencias climáticas, por lo que el viaje continuó vía terrestre. Los informes daban cuenta de que un avión estaba listo para efectuar su traslado desde Trinidad hasta La Paz.

Ferreira señaló que el operativo de captura se efectuó de manera conjunta entre efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional.

Por su lado, Romero explicó que el operativo en la ciudad de Magdalena inició 24 horas antes y a las 16.10 de ayer, el cerco perimetral fue cerrado ubicando con exactitud la vivienda donde se hallaba el empresario peruano.

Por otro lado, Romero informó que el presidente Evo Morales, quien se mantenía informado y en contacto permanente, fue quien luego de confirmarse la ubicación, dio la orden de su inmediata aprehensión.

No comments:

Post a Comment