Saturday, December 29, 2018

Rocabado indica que el SUS es irreversible



Ante el paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico de Bolivia, el ministro Rodolfo Rocabado respondió ayer que la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) es “irreversible”.

“El SUS es irreversible porque es un mandato y una necesidad del pueblo”, señaló el Ministro en una entrevista cedida a Patria Nueva.

La autoridad lamentó la actitud de la dirigencia de los galenos, que por segunda vez ayer no acudieron a la invitación realizada por su despacho, que los había convocado a congregarse, esta vez, en el Hotel Regina de la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, ratificó que las puertas al diálogo continúan abiertas.

No obstante, ratificó que seguirá trabajando “sin descanso” para la ejecución del nuevo esquema de salud gratuito, y mostró su confianza en que los médicos de base se sumen al nuevo modelo de atenciones gratuitas.

“Los únicos que se perjudican son los pobres”, señaló respecto al paro de 48 horas convocado por los profesionales para el jueves 3 y viernes 4 de enero en contra del SUS.

El Ministro organizó sendos encuentros departamentales y uno nacional para diseñar el nuevo esquema, luego de los cuales se reunió con los directores de ocho servicios departamentales de salud para diseñar el proceso de registro de los beneficiarios. Ayer se realizó un simulacro de inscripción.

El registro oficial comenzará el 2 de enero en los centros de salud de los barrios.

No comments:

Post a Comment