Wednesday, December 26, 2018

Destacan logros que ubicaron al país en la vitrina cultural



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, destacó cinco pilares que ubicaron al país en la vitrina cultural internacional, particularmente la nominación de Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo.

“El galardón Mejor Destino Cultural del Mundo posicionó a Bolivia de manera positiva en el contexto internacional. De las más de 12 millones de visitas que uno puede colocar en Google en busca de mejor destino cultural, el país está entre las primeras”, señaló en conferencia de prensa.

Alanoca explicó que otros tres puntos significativos fueron la repatriación de 40 piezas arqueológicas de distintas partes del mundo y la promoción turística internacional en ferias y eventos organizados en otros países.

Destacó la visibilización de Bolivia con el proyecto estrella del museo subacuático-arqueológico, que fue objeto de intensa cobertura de cadenas televisivas internacionales.

“Un quinto elemento que me parece fundamental realzar son las ferias del libro; hemos estado como nunca en cinco ferias internacionales, y en todas con una evaluación muy positiva de querer conocer a Bolivia a través de su literatura”, precisó.

La autoridad remarcó que la defensa del patrimonio cultural del país es uno de los objetivos más importantes que el Gobierno se propuso en la gestión que culmina, aspecto que “fue altamente positivo”.

No comments:

Post a Comment