Tuesday, February 14, 2017

Según Arce, hay metas para el doble aguinaldo


El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró ayer que el Gobierno está cumpliendo con las metas del Programa Financiero del país, para mejorar el crecimiento económico y acceder al pago del doble aguinaldo a fin de año.


“El Gobierno, como siempre y como todos los años, hace el máximo de los esfuerzos para que la economía crezca más. Si logramos estos objetivos, hay muchas perspectivas que pueda suceder (el pago del 2.º aguinaldo). El programa está bien planificado, estamos cumpliendo metas. Por lo tanto, el crecimiento está garantizado en el país”, manifestó.

Deseo presidencial
Este fin de semana, el presidente Evo Morales expresó su deseo de que el crecimiento económico vuelva a superar el 4,5% para que otra vez se pague el doble aguinaldo que beneficie a los trabajadores, tanto del sector público como privado.
El 2013, el Órgano Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 1802, que instruye el pago del segundo aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia.


La norma establece que se considerará la tasa de crecimiento observada del Producto Interno Bruto (PIB) de más del 4,5%, de un periodo de 12 meses anteriores a septiembre de cada gestión fiscal, comunicada por el Instituto Nacional de Estadística.
El año 2016, el crecimiento solo fue del 4,43%, por lo que no se procedió al pago del doble beneficio de fin de año.


Ayer, Luis Arce señaló que todas las medidas económicas están controladas para crecer. Sin embargo, aclaró que se tiene que observar el efecto climático y el ‘efecto (Donald) Trump’, que son ajenos a lo que pueda hacer el Gobierno

No comments:

Post a Comment