Wednesday, February 8, 2017

Llaman a Ministro a dar informe de tren eléctrico



El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Martín Siles, informó ayer que convocarán al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, a rendir un informe oral al pleno sobre los avances del tren metropolitano de Cochabamba.

“Esta tarde -ayer- o en el transcurso de mañana hasta el mediodía vamos a enviar la nota correspondiente dirigida al Ministro (....) Vamos a solicitar fecha y hora para agendar la disertación que está pendiente del compañero ministro”, señaló Siles.

La Asamblea indagará sobre cuándo comenzará la construcción de la obra, qué tiempo demandará su ejecución y en qué estado se encuentra el financiamiento. Asimismo, pedirá una actualización de las características del proyecto. Afirmó: “Antes de la ejecución de esta obra lo que necesitamos es estar bien informados”.

Siles recordó que este informe quedó “pendiente” la pasada gestión, puesto que Claros “estaba bastante atareado” acompañando al presidente Evo Morales en la entrega o inicio de obras.

La solicitud se realiza un día después que el representante de esta instancia, Ariel Torrico, indicó como nueva fecha para el inicio de obras marzo o abril tras el cierre de financiamiento con el Credit Suisse AG y el lKFW Ipex-bank GmbH. Ambas instancias internacionales son financiadoras del 80 por ciento del proyecto.

No comments:

Post a Comment