Saturday, February 18, 2017

Ministra de Culturas contra las cuerdas por despidos


“Estamos en la libertad de hacerlo”, esa fue la respuesta de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, ante las preguntas por el despido de 15 funcionarios de su cartera desde que ella asumió. “Todo es de acuerdo al plan que tenemos y de la evaluación que nosotros hacemos. Toda y cualquier instancia pública o privada hace su trabajo y hace ajustes porque quiere generar un cambio, primero. Y segundo, porque nosotros optimizamos recursos económicos y humanos”, dijo la ministra en una entrevista con el diario paceño Página Siete.


Los despidos se iniciaron luego de la posesión de Alanoca. Un funcionario, que prefirió el anonimato, declaró que desde que Alanoca ocupa el cargo de ministra, cada semana están sacando de dos a tres directores, jefes de unidad y técnicos.


La ministra señaló que solo se cambiaron trabajadores detres áreas, Administración Financiera, Planificación y Patrimonio. “Todos hacen eso por sentido común y por llevar una gestión como tiene que ser”, indicó Alanoca.

Justificación
La ministra justificó que solo se han cambiado a 14 trabajadores de los 278 que tiene el ministerio. “Son 14 personas que no llegan al 1% del personal que tenemos acá. Todo es sujeto a evaluación desde mi persona”, expresó Alanoca.


Esta semana también se supo que Ernesto Machicado, exfuncionario del exalcalde alteño Édgar Patana -quien cumple detención preventiva por casos de corrupción-, es asesor de Alanoca, que cumplía funciones de concejala de El Alto hasta antes de ser nombrada ministra. Cuando Página Siete le consultó al respecto, Alanoca dijo que tiene dos asesores y que “hay libertad de trabajo y la gente que sea profesional y eficiente va a estar”, pero no negó ni confirmó que Machicado esté en ese cargo.

Nueva unidad
Alanoca anunció el jueves la creación de la Unidad de Seguimiento y Fiscalización de Proyectos de Infraestructura Cultural, que tendrá un equipo multidisciplinario de profesionales. “Lo que se pretende es tener mayor ejecución en la inversión pública en el sector cultural”, dijo


No comments:

Post a Comment