Saturday, February 25, 2017

Claros defiende tratos con firmas chinas

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ante las reincidentes denuncias en contra de las empresas chinas por la vulneración de normas ambientales y laborales en el país, dijo que al Gobierno no le preocupa esa situación. En su criterio, según explicó, los casos son aislados. Además, aseguró que las contrataciones responden a procesos públicos de licitación.

"El tema de las empresas chinas no nos causa preocupación porque, al final de cuentas, todas las licitaciones que se hacen son públicas e internacionales, abiertas a todas las empresas, y las empresas que cumplen en calidad y precio están adjudicándose las obras", señaló el Ministro.

En criterio de Claros, "hay algunas situaciones que se han presentado aisladas", pero no tienen nada que ver con la generalidad de las empresas chinas que operan en el país y con las que el Estado tiene contratos.

"Trabajamos abiertamente. Hay empresas mexicanas, brasileras, argentinas, que están desarrollando su trabajo (...). Nosotros estamos tratando de incentivar a las empresas nacionales, y, por la envergadura de los proyectos, muchas de ellas no cuentan con esa espalda financiera para asumir estos proyectos, pero siempre serán nuestra prioridad las empresas nacionales", aseguró.

Las chinas Harzone Industry Corporation, Sinohydro Corporation Limited Sucursal Bolivia, que opera también en Chuquisaca, CAMC fueron denunciadas en el último tiempo por vulnerar las normas laborales y otras leyes del país, según reportes de prensa.

No comments:

Post a Comment