Tuesday, February 7, 2017

Alanoca anunció una "cumbre de culturas" en marzo próximo

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció el lunes (ayer) una "cumbre de culturas" en marzo próximo con el objetivo de conocer las necesidades y propuestas de diversos sectores.

"Hemos analizado varios temas de planificación y logística y la cumbre de culturas se va a desarrollar en marzo", explicó.

Alanoca precisó que a partir del martes (hoy) recibirá en su despacho a sectores culturales para escuchar sus preocupaciones, necesidades y propuestas.

Entre los asuntos a tratar están los proyectos de leyes de Culturas y Cine, entre otros temas referidos con patrimonio e incentivo a los artistas.

"Vamos a atenderles a puertas abiertas con miras a la cumbre de marzo", aseguró.

Alanoca indicó que su gestión se enfocará en la diversidad cultural del país y tomará en cuenta la variedad de música, danza, cine, teatro, entre otras especialidades.

En Oruro se realizó la primera Cumbre de Culturas a nivel regional, donde los diferentes sectores culturales, manifestaron que es urgente contar con una ley de culturas, ley del artista y una norma para mejorar el presupuesto que se destina a este sector, que es importante para el desarrollo humano.

No comments:

Post a Comment