Thursday, February 16, 2017

López condena violencia en Achacachi y lamenta atentado contra periodista comunitario y radioemisora

La ministra de Comunicación, Gísela López, expresó su condena a los hechos de violencia que se registraron en Achacachi y se solidarizó con el periodista Edwin Huanca, de la emisora originaria Jach’a Omasuyos, quien fue agredido por una turba que también destrozó las instalaciones de la radio.

En conferencia de prensa conjunta con Huanca y la viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda, López dijo que lo ocurrido con el periodista y la emisora son atentados a las libertades constitucionales de informar y al trabajo de la prensa.

“Han destruido la radioemisora y han atentado contra la vida de nuestro compañero (Huanca), en el marco, en el contexto, de un conflicto netamente político donde de por medio existen intereses y disputas políticas”, lamentó.

A su turno, Huanca relató que el martes la situación en Achacachi fue tensa y que en medio de la tensión, un turba lo golpeó con brutalidad hasta dejarlo inconsciente. “Solo me acuerdo que me estaban ya llevando en minibús hacia uno de los centros de salud en Warisata”, contó.

Agregó que el miércoles retornó a la localidad para resguardar las instalaciones de la emisora que forma parte de la red de Radios de Pueblos Originarios (RPOS) y que, al ser advertido de que un conglomerado se dirigía al lugar, escapó gracias a un familiar que lo llevó en motocicleta.

”Creo que en minutos lo han acabado todo, lo han quemado… la gente, la turba”.

No comments:

Post a Comment