Thursday, February 9, 2017

Ministra confirma cumbre de culturas para marzo



La ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca, confirmó que se está planificando para marzo de este año una Cumbre Nacional de Culturas, en la que se reunirán gestores y artistas para dialogar y consensuar un trabajo en conjunto.


Si bien en enero, cuando tomó posesión de su cartera, Alanoca comentó acerca de la posibilidad de una cumbre cultural, el martes, después de una audiencia en su oficina con gente involucrada en la producción artística, mencionó que estas reuniones servirán para proyectar la reunión de marzo. Aún no hay ciudad ni fecha definida.
Al ser consultada por EL DEBER, la ministra dijo que la siguiente semana ofrecerá más información sobre la cumbre.

Audiencia
El martes, desde las 6:30, la ministra Alanoca abrió las puertas de su despacho para que alrededor de 50 personas, involucradas con el arte, la cultura y el turismo, así como ciudadanos en general, les presentaran sus propuestas para su gestión, que se inició el 24 de enero.


“Esta ha sido una jornada fructífera, desde muy temprano hemos recibido a diferentes organizaciones de artistas hay demandas, hay propuestas nuevas, hemos escuchado a cada uno de ellos”, dijo Alanoca, según informó la página del Ministerio de Culturas.
Esta audiencia se repetirá para seguir escuchando propuestas y también para proyectar la cumbre de marzo.

Nuevo director
Al ser consultada sobre el destino de la Unidad Regional del Ministerio de Culturas en Santa Cruz, que por el momento se encuentra sin acéfala tras la renuncia de Edson Hurtado, la anterior semana, Alanoca respondió que esta oficina continuará operando, y que también en los siguientes días nombrará al nuevo director.


Por el momento, la nueva ministra se ha abocado a labores que conciernen al Carnaval de Bolivia de este año, ha presentado la agenda Carnaval para todos, que está compuesta de programas turísticos y de seguridad en todos los departamentos de Bolivia en que se celebra esta fiesta.


Asímismo, estuvo coordinando el trabajo en el Museo de la Revolución Cultural, dedicado a Evo Morales, en Oruro

No comments:

Post a Comment