Wednesday, February 15, 2017

Piden un informe al ministro Rojas sobre el funcionamiento de Quipus



El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, solicitó un informe escrito al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, sobre la inversión y el actual funcionamiento de la empresa pública Quipus.

El legislador pide al ministro detallar el monto de inversión ejecutado para la compra de materiales de ensamblaje, activos fijos, pago de funcionarios y otros recursos destinados a la empresa, desde su creación hasta la presente fecha.

El diputado también busca conocer el detalle de las ganancias o pérdidas sufridas en el proceso de la constitución de la empresa Quipus.

Asimismo, solicita que se especifique la cantidad exacta de equipos de computación y pisos tecnológicos dotados a las unidades educativas fiscales y de convenio.

Por otro lado, Barral requiere a Rojas detallar los convenios y contratos establecidos con la empresa Entel sobre la venta y distribución de los equipos celulares, portátiles y tabletas.

Mediante Decreto Supremo 1759 de 9 de octubre de 2013, se creó la empresa pública Quipus bajo la tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La empresa tiene como principal actividad la producción, ensamblado y comercialización de productos que son parte del Complejo Productivo Tecnológico.

No comments:

Post a Comment