Thursday, February 16, 2017

Campero asegura que libre afiliación generará competencia sana entre seguros y cajas

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró hoy que la propuesta del Gobierno para la libre afiliación en seguridad social y cajas de salud creará una “sana competencia” entre estas instituciones y por una mejor calidad en el servicio para la población.

“Creemos que va a generar una competencia sana entre los mismos seguros y las Cajas de seguridad social (…). Va a ser una libre afiliación gradual, en función a una planificación técnica y operativa, y una aceptación organizada dentro del Ministerio de Salud”, dijo Campero en una entrevista con un medio estatal.

En este contexto, afirmó que la causa de los colapsos en los diferentes sistemas de salud pública del país se debe a la corrupción, la mala administración y las injerencias de organizaciones nacionales.

Con relación a la permanecía de Alfredo Jordán, por tres meses como gerente de la CNS, la ministra afirmó que el Gobierno “no defiende” su permanencia en el cargo sino la intención de querer realizar auditorías internas y externas que determinen las falencias en esta institución.
COB determina paro de 48 horas

El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó la noche de ayer declarar un paro nacional de 48 horas, con movilizaciones, el lunes 20 y martes 21 de febrero en defensa de la CNS y sus derechos laborales.

"Se declara paro general con movilizaciones de 48 horas a nivel nacional, responsabilizando a las Codes y Cores (federaciones sindicales regionales), para su cumplimiento en fecha lunes 20 y martes 21 de febrero", informó el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizo.

No comments:

Post a Comment