Tuesday, December 6, 2016

Romero dice que funcionaria de AASANA evadió controles migratorios para salir a Brasil



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este martes que el ingreso a territorio brasileño de la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia C. M. es ilegal, ya que elidió los puestos migratorios existentes entre Bolivia y Brasil.

"Lo que corresponde es una accion ante Interpol (Policía Internacional) y si la salida ha sido ilegal, el ingreso a Brasil también ha sido ilegal, lógicamente, en estos casos debería aplicarse un procedimiento de expulsión automática", aseguró Romero en conferencia de prensa.

Celia C. M., la funcionaria rocesada por no remitir informe de observaciones sobre el vuelo siniestrado del avión CP 2399 de la empresa LaMia, se encuentra en Brasil, donde acudió a la Policía Federal y el Ministerio Público Federal en Corumbá para requerir información sobre un eventual trámite de asilo.



La agencia EFE informó hoy que Celia C. M. recibó el Protocolo de Petición de Refugio por parte de autoridades brasileñas que legaliza, hasta la emisión de un fallo judicial, su permanencia en territorio brasileño.

"No hay arraigo o mandamiento de aprensión expedida (contra la funcionaria) y entiendo que ella no ha utilizado ningún punto legal de control migratorio. Su salida ha sido ilegal, ha eludido los puestos de control migratorio de país", declaró el Ministro.

El avión de LaMia se estrelló la noche de lunes 25 de noviembre en el Cerro Gordo, en Antioquia-Medellín, a 17 kilómetros de aeropuerto internacional de Rionegro, con 77 personas a bordo de las cuales sobrevivieron seis. 19 jugadores del equipo brasileño Chapecoense perdieron la vida, además de periodistas, dirigentes del club y parte de la tripulación.

Información preliminar, no oficial, da cuenta que el siniestro se produjo por la falta de combustible.

Romero aseguró que en este caso debe existir una "profunda investigación" administrativa y técnica

No comments:

Post a Comment