Temas
- Ex Ministros
- Gabinete Ministerial
- Interpelaciones
- Ministerio de Comunicación
- Ministerio de Culturas y Turismo
- Ministerio de Defensa
- Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
- Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
- Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Gobierno
- Ministerio de Hidrocarburos y Energia
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de la Presidencia
- Ministerio de Medio Ambiente y Agua
- Ministerio de Mineria y Metalurgia
- Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda
- Ministerio de Planificación del Desarrollo
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Ministerio de Salud Bolivia
- Ministerio de Trabajo
- Noticias
- Resoluciones Ministeriales
- Trámites
- Viceministros
Friday, December 2, 2016
Ministra del Agua asegura que requirió planes de contingencia en La Paz
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, reapareció este jueves en medios de comunicación y afirmó que en varias oportunidades solicitó a las autoridades correspondientes en el ámbito nacional, no solo en La Paz, planes de contingencia para enfrentar problemas de sequía y garantizar agua. Añadió que no conocía sobre la situación en la sede de Gobierno.
“Nosotros hemos requerido, no solo una vez, y no solo para la ciudad de La Paz, planes de contingencia, planes de acción inmediata, planes de sequía, acciones que garanticen el suministro de agua, no únicamente en La Paz sino en Bolivia”, explicó consultada en el programa Todo A Pulmón sobre si le mintieron respecto a la situación de la problemática agua.
Tras la crisis, fueron posesionados los ejecutivos de la AAPS, Víctor Hugo Rico; y de EPSAS, Humberto Claure, y destituidos Benecio Quispe y Rudy Rojas.
Moreira evitó hablar en torno a las responsabilidades de las autoridades del agua y anunció que hará conocer los documentos de descargo necesarios cuando llegue el momento.
“Imposible que en el caso de conocerse sobre este tema (situación de represas) no se hayan tomado las acciones que correspondían”, insistió frente a los cortes y racionamiento que enfrentan vecinos de más de 100 barrios en La Paz y Alto tras que el 8 de noviembre empezara un plan de corte y racionamiento.
La baja de las reservas en las represas derivó en la actual situación, que activó un plan de entrega de agua en cisternas y puntos fijos que no logra satisfacer toda la demanda.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment