Monday, December 5, 2016

Ferreira: Bolivia tiene uno de los niveles más altos de seguridad aeronáutica



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó hoy que Bolivia cuenta con un óptimo sistema de seguridad aeronáutico, refiriéndose al caso de la aerolínea LaMia que el pasado lunes despegó del aeropuerto de Viru Viru y se estrelló en inmediaciones de la ciudad de Medellín.

"Bolivia tiene uno de los niveles más altos de seguridad areonáutica. Pese a que todavía no tiene los radares como tiene otros aeropuertos, el nivel y la calidad de nuestros pilotos en una geografía como la que tenemos es de altísimo nivel". dijo Ferreira en contacto con la red Patria Nueva.

El Ministro de Defensa recalcó que el país cumple con los parámetros de seguridad y estándares correspondientes. "Si uno nota la cantidad de accidentes que han habido son mínimos, cada vez tenemos un mayor nivel de seguridad en los vuelos"

Ferreira dijo que el caso del accidente de LaMia se trata de un hecho aislado, el cual fue producto de error de la tripulación del vuelo. Manifestó que, según la información que se tiene, el avión no presentaba problemas técnicos, y que hubo incumplimiento en la ruta de vuelo.

"Es un error personal de la tripulación, en este caso del piloto principal", dijo la autoridad, añadiendo que en ese punto se pudo evidenciar un error por parte de los funcionarios de control al aceptar esa ruta.

Asimismo el Ministro no descartó que pueda existir un caso de tráfico de influencias, pero que debido a esta posibilidad no se puede "estigmatizar" la seguridad de la aviación boliviana calificándola de insegura.

Ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reconoció que existe un conflicto de interés en este caso por la aparición de indicios de un parentesco de padre e hijo entre el gerente de la compañía y expiloto presidencial, Gustavo Vargas Gamboa, con el jefe de registros de licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas Villegas.

Hoy se cumple una semana del accidente del vuelo 2933 de la empresa boliviana LaMia Corporation en Rionegro, Colombia, que transportaba al club de fútbol brasileño Chapecoense y tuvo un desenlace de 72 muertos.

No comments:

Post a Comment