Friday, October 23, 2015

Trabajo encara vacunación de sus funcionarios

Los 250 servidores públicos que trabajan en el Ministerio de Trabajo fueron vacunados contra la fiebre amarilla y el tétanos, en el marco de la política de protección al personal que labora en esa cartera del Estado.
El jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, René Alcocer, destacó que la vacunación forma parte de una serie de acciones, entre las que se destaca la capacitación en primeros auxilios, además de simulacros de evacuación y de incendios, desplegadas para enseñar al funcionario sobre como actuar en situaciones de riesgo. Alcocer destacó que Trabajo quiere dar el ejemplo sobre las políticas de protección a los trabajadores que se deben aplicar tanto en entidades públicas y privadas.
Creemos que todo el personal debe estar protegido primero de ciertas enfermedades y hemos organizado esta campaña. Sobre los simulacros, estamos seguros que estas capacitaciones son importantes para que el trabajador pueda estar preparada para reaccionar en caso de emergencia, indicó.
Las acciones de capacitación y de prevención ante enfermedades fueron bien recibidas por los servidores públicos.
“Estoy complacida de trabajar en una institución que me cuida como lo hace el Ministerio de Trabajo, sin duda es una importante iniciativa del ministro Gonzalo Trigoso que debe ser replicada en todo lado”, señaló Claudia Coronado. Otra de las funcionarias de esta repartición, Gisela Ingala afirmó que “el ejemplo siempre debe empezar por casa”, y es muy destacable que el Ministro impulse este tipo de actividades, pues “esta entidad que defiende los derechos de los trabajadores tiene también que mostrar que no sólo se cumple con los sueldos, sino también con la prevención”.
En su primer día de trabajo Andrés Tarifa se llevó una grata sorpresa y aseguró que son pocas las entidades donde se realizan este tipo de campañas, “se hace más en el sector privado, pero tampoco lo hacen todos, sólo algunos empleadores responsables.

No comments:

Post a Comment