Saturday, October 24, 2015

Ministros aportarán 10% de sus salarios para campaña por el ‘Sí’

Los principales colaboradores del presidente Evo Morales aportarán con el 10 por ciento de su salario mensual a la campaña que lleva adelante el Movimiento Al Socialismo (MAS) en favor de la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para posibilitar la reelección de Presidente y Vicepresidente del Estado, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“De acuerdo a las resoluciones del Congreso del MAS, las autoridades tenemos que aportar con el 10 por ciento de nuestro salario”, afirmó el funcionario público.

El descuento del 10 por ciento a los sueldos corrió desde el mes de septiembre, según Cocarico, y será hasta febrero de 2016, cuando se realizará el referéndum nacional.

En ese marco, anoche el MAS inauguró su casa de campaña en la ciudad de La Paz que está situada en el centro de la ciudad de La Paz, “se llama la Casa del Bicentenario, Evo Sí otra vez 2020-2025”. Más tarde también se inauguró la casa de campaña en la ciudad de El Alto.

En tanto, el jefe de bancada de la alianza Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, afirmó que si los ministros hacen campaña por el ‘Sí’, deben renunciar a sus cargos porque la Ley 026 prohíbe a los funcionarios públicos efectuar esa labor.

El legislador se refirió al caso específico del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien afirmó que sería el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el referéndum de modificación constitucional, apoyando el ‘Sí’ a la reelección en el departamento de Santa Cruz.

“El ministro de Gobierno, Carlos Romero, debiera renunciar a su cargo porque, o se va a ocupar a ser jefe de campaña o se va a ocupar de cuidar la seguridad ciudadana de los bolivianos; o acaso va a hacer campaña sólo después de los horarios laborales o los fines de semana, o se va a bajar de su vehículo oficial para movilizarse en un vehículo privado”, cuestionó.

Ortiz señaló que si Romero va a ser jefe de campaña del MAS en Santa Cruz tiene todo el derecho de hacerlo, pero debe dejar esta cartera de Estado porque esta institución, como cualquier otra, está al servicio de los bolivianos y no al servicio de un partido o al servicio de Evo Morales y García Linera en sus afanes prorroguistas de prolongarse en el poder.

No comments:

Post a Comment