Thursday, October 22, 2015

Educación descarta irregularidades en computadoras desechadas en la zona Eloy Salmón

El ministro de Educación, Roberto Aguilar aclaró que las computadoras halladas en un basurero de la zona Eloy Salmón de La Paz, se trata de equipos inservibles que sufrieron un accidente y que fueron reemplazadas por la empresa de la cual se adquirió, para la dotación a docentes.

“De acuerdo al informe de la unidad técnica, se tiene que estas computadoras eran un grupo de 286 equipos que fueron reemplazados por la empresa vendedora, por haber sufrido un daño al haberse volcado un camión cuando los trasladaba desde Arica a Cochabamba”, explicó Aguilar a los periodistas.

Aguilar explicó que parte de la carga del camión que transportaba las computadoras tuvo un percance y cae al agua, dejando que ingrese agua a las cajas, las cuales de acuerdo a los documentos, fueron devueltas por la Cartera de Estado y reemplazadas por la empresa vendedora.

El Ministro detalló que dicha empresa vendedora contrató los servicios de un centro de atención técnica, paceña, la cual mantenía los equipos en un depósito.“Tenemos los nombres, es el Centro Autorizado de Servicio, ubicado en la galería Jamil Piso 2 of. 21 de la zona Eloy Salmón”, dijo.

Parte de los repuestos de estos equipos malogrados, efectivamente, fueron utilizando, de manera que “las laptops que se hallaron en la basura son carcasas inservibles que quedaron como sobrantes de las 286 computadoras que fueron devueltas por el Ministerio, reemplazadas por la empresa vendedora y esto data del 2012”, complementó el Ministro.

La empresa vendedora al no pagar, perdió vigencia para uso del depósito por lo que el Centro Autorizado de Servicio desechó 143 cajas inservibles y 286 carcasas de equipos, manifestó el Ministro y descartó que se trate de ninguna irregularidad.

"No es de ningún negociado sobre el tema de repuestos, no es ninguna venta subterránea de computadoras sino simplemente un tema del Centro Autorizados de Servicios a la empresa vendedora”, reiteró.

No comments:

Post a Comment