Friday, October 30, 2015

Siles: Sólo se precautelan cuentas fiscales

Concluido el informe oral sobre el conflicto de gobernabilidad en el municipio Portachuelo, Santa Cruz, brindado por el Ministro de Autonomías, Hugo Siles, en la Cámara de Senadores, la autoridad detalló que su repartición solamente precautela las cuentas fiscales del municipio Portachuelo y no busca cambiar autoridades.

“La participación del Ministerio de Autonomías se remite a precautelar las cuentas fiscales del municipio Portachuelo”, explicó el ministro Siles a los legisladores presentes en la sesión.

Además, Siles exhortó a los senadores, y en especial a quienes solicitaron el informe, “ponerse de lado de la colectividad de Portachuelo” con el fin de precautelar los recursos públicos de ese municipio.

Anteriormente, la autoridad recordó que el Alcalde de Portachuelo tiene un proceso penal por la supuesta falsificación de la libreta de servicio militar y su juramentación fue irregular.

Nivel Nogales, juez de Portachuelo, tomó juramento y posesionó al alcalde Juan Carlos Borja el 11 de mayo de 2015, a 20 días de la finalización del mandato de la anterior autoridad, cuando recién en la sala del Tribunal Departamental de Justicia señaló que la posesión debía efectuarse el 29 de mayo.

El Decreto Supremo 27848, que regula la Inmovilización de los Recursos Fiscales Municipales, en su artículo sexto establece las causales para inmovilizar cuentas fiscales y precautelar los recursos públicos: “cuando el municipio presente problemas de gobernabilidad”.

No comments:

Post a Comment