Sunday, December 3, 2017

Vigilancia de Ministerio de Salud Alerta sanitaria por conservas chinas

Perú detectó gusanos en un lote de conservas de pescado procedente de China, por lo que dicho país declaró alerta sanitaria internacional con la finalidad de preservar la salud de los consumidores.

Frente a esta emergencia, el Ministerio de Salud de Bolivia inició la vigilancia y control para detectar y evitar el ingreso del producto contaminado, de acuerdo con la Cartera de Estado, en caso de encontrar las conservas se procederá con el decomiso inmediato.

Vigilancia

El Jefe del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos del Ministerio de Salud, Américo Maldonado, manifestó que hasta la fecha no se registró el ingreso de las conservas contaminadas, sin embargo indicó que no será motivo para dejar la vigilancia, control y retiro del producto.

A través de la Cancillería de Perú se emitió el pasado 20 de noviembre una alerta sanitaria internacional ante la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, después de detectar gusanos en un lote de conservas procedente de ese país.

Parásitos

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) del Perú, alertó a la población para que no consuma las conservas de pescado producidas por la empresa China Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd.

De acuerdo a Sanipes los productos encontrados tenían parásitos nematodos anisákidos, en el lote de Entero de Caballa (pescado azul) en Salsa de Tomate que contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (Aqsiq).

No comments:

Post a Comment