Thursday, December 28, 2017

López: Encuentro por la salud y la vida busca afrontar problemas de fondo en ese sector

La ministra de Comunicación, Gisela López, explicó hoy que el encuentro por la salud y la vida propuesta por el presidente Evo Morales busca afrontar problemas de fondo en ese sector, para garantizar una mejor atención médica a la población.

En una entrevista con el canal privado Unitel, recordó que Morales planteó ese encuentro "sin ninguna condición" más allá que la discusión del análisis, el debate y el consenso para mejorar el sistema de salud público.

"(Ese encuentro) va a ir más allá de una coyuntura, más allá de una ley, de una norma y quiere más bien un espacio grande de discusión, de debate, pero sobre todo de plantear soluciones y de ponerse plazos para ejecutar esas soluciones de fondo", dijo.

El miércoles, Morales convocó a instituciones y organizaciones sociales para participar en un gran encuentro nacional con el fin de construir un nuevo sistema de salud pública dirigida a servir a los pobres.

Esa convocatoria fue realizada en un contexto en el que los médicos rechazan la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, referido a la negligencia médica, y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud público y privado.

Ante esa situación, López reiteró la convocatoria al diálogo a los médicos movilizados siempre que se suspenda el paro indefinido.

Por otra parte, lamentó que el sector médico minimice las obras e importantes inversiones realizadas en ese sector en los 12 últimos años, entre varios logros.

No comments:

Post a Comment