Friday, December 29, 2017

Carlos Romero “El Chepa” ingresó a Bolivia de forma legal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la tarde de ayer que el ciudadano mexicano, José Gonzáles Valencia, alias “el Chepa” uno de los líderes del narcotráfico mexicano ingresó a nuestro país de forma legal y sin reportes de antecedentes penales.

La autoridad aseguró que no existe ninguna notificación de captura de la Policía Internacional (Interpol) y que en nuestro país, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) le otorgó una cédula de identidad de residencia temporal de dos años porque acreditó que la persona trabajaba en Bolivia.

“Espero el informe que he solicitado a Segip, se le ha extendido evidentemente una cédula de identidad como extranjero con base en una certificación de residencia temporal de dos años continuos de parte de la Dirección de Migración en virtud a haber acreditado un trabajo en Bolivia”, afirmó la autoridad.

En ese marco, recalcó que el Ministerio de Gobierno no tenía ninguna notificación de antecedentes de dicha persona, “por lo menos, hasta donde yo tengo conocimiento no había ninguna notificación de antecedente de Interpol sobre los antecedentes criminales de esta persona”.

La autoridad de Gobierno argumentó la falta de información y de datos de criminales extranjeros a la “resistencia” en el exterior a compartir los antecedentes criminales de las personas.

No comments:

Post a Comment