Thursday, December 21, 2017

Legislativo interpelará a ministro Sánchez

El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, convocó a la décimo octava sesión ordinaria, programada para mañana viernes desde las 3 de la tarde, para la interpelación al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sobre las reservas hidrocarburíferas que tiene el país.

“Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, disputadas y diputados a la instalación de la décimo octava sesión ordinaria, a realizarse el viernes 22 de diciembre”, señala el comunicado oficial que convoca a la sesión.

HACE UN AÑO

Hace exactamente un año, Sánchez, asistió por primera vez al Legislativo a solicitud de Unidad Demócrata y del Partido Demócrata Cristiano para ser interpelado por el mismo tema.

En esa oportunidad, lo que destacó fue el enfrentamiento entre parlamentarios del oficialismo y la oposición. Hubo incluso, empujones, forcejeos e insultos entre un diputado suplente del PDC y sus colegas Susana Rivero y Lidia Paty del MAS.

La interpelación concluyó con el voto de confianza a Sánchez de parte de dos tercios del Legislativo, mismos que son del Movimiento al Socialismo (MAS)

AGENDA ACTUAL

La agenda establece tres puntos: correspondencia, acto de interpelación y la designación de la comisión de la ALP para el receso de fin de año.

La interpelación al ministro Sánchez fue solicitada por miembros de la opositora Unidad Demócrata, que piden que la autoridad pueda informar sobre la exploración de áreas hidrocarburíferas y la certificación de reservas.

RESERVAS

Se entiende por reservas hidrocarburíferas como la cantidad de hidrocarburos que se estima, a una fecha dada, y está contenida en acumulaciones conocidas antes de su producción.

El informe de la certificación de reservas hidrocarburos, realizado durante 2013 por la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants, establece que las reservas probadas de gas natural son de 10,45 TCF (Trillones de Pies Cúbicos por sus siglas en inglés) y las reservas probadas de petróleo-condensado de 211,45 millones de barriles.

No comments:

Post a Comment