Thursday, December 28, 2017

Juan Ramón Quintana retorna al país para ocupar el Ministerio de Defensa

De acuerdo a informaciones no confirmadas, el actual embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, se reintegrará nuevamente al gabinete ministerial del presidente Evo Morales en la cartera de Defensa.

La decisión se habría adoptado el 23 de diciembre en la reunión del gabinete ampliado realizada en Villa Tunari en la que también se mencionó el retorno de otros exministros.

Entre las razones esgrimidas para proceder a este cambio están la organización de la campaña electoral para las presidenciales de 2019 y la especial relación que mantiene Quintana con los mandos militares
Quintana ha sido uno de los principales operadores políticos del Gobierno, muy cercano al presidente Morales. “Con el objetivo de garantizar el triunfo en los comicios de 2019 para consolidar la Agenda Patriótica 2025, nuestro Presidente ha tomado la decisión de rodearse de los mejores hombres y las mejores mujeres en este periodo en que la derecha quiere rearticularse con el apoyo del imperialismo ”, dijeron las fuentes.

Quintana ejerce como embajador en Cuba desde enero de este año. El cambio de ministro de la Presidencia a diplomático en Cuba se realizó luego de su polémica actuación en el caso Gabriela Zapata en 2016 y de varios cuestionamientos de la oposición y colectivos ciudadanos.
Y si usted, amable lector, llegó hasta esta parte de la nota… que le valga la inocencia... por lo menos hasta el 22 de enero.

No comments:

Post a Comment