Wednesday, December 13, 2017

Romero: Lucha de drogas debe ser preventiva



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la lucha contra las drogas y el delito no puede ser aplicada a través de acciones coercitivas y sancionatorias de nivel transnacional, sino que se debe centrar esencialmente en una labor preventiva.

“Tal vez encuentra mayor sentido nuestro accionar contra las drogas y el delito, cuando no sólo concebimos que ésta es una acción punitiva, de persecución coercitiva y sancionatoria, sino más bien cuando esta tarea es también en su esencia preventiva”, afirmó Romero durante el acto de premiación del Primer Concurso de Crónica Periodística en medios de prensa escrita de circulación nacional.

La premiación del concurso denominado ‘Prevención del consumo de drogas y lucha contra la trata y tráfico de personas’ se realizó anoche en un céntrico hotel de La Paz, y fue promovida por el Consejo Nacional de Lucha Contra las Drogas (Conaltid).

Contó con el auspicio de la Cooperación Española (FIIAPP), la Unión Europea y con la colaboración de presentadores de programas de medios de comunicación social.

Romero sostuvo que a futuro la criminalidad deberá ser afrontada en todas sus expresiones por el avance de la tecnología, y los medios de comunicación son los pilares centrales para que la sociedad tenga esa labor preventiva.

No comments:

Post a Comment