Sunday, December 3, 2017

Según ministro Sánchez El país generará $us 40.000 millones de renta petrolera

Con la entrada en vigencia de la Ley de Incentivos se han viabilizado ocho Contratos de Servicios Petroleros, tres Adendas y tres Cesiones que aseguran la inversión de $us5.400 millones en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Explicó que las actividades de explotación y explotación de hidrocarburos generarán 40.000 millones de dólares de renta petrolera, señala el comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

La autoridad aseguró que después de la caída del precio internacional del petróleo en ningún país de la región se ha invertido tanto como en Bolivia.

Según esa cartera de Estado, las inversiones están garantizadas a través de Contratos de Servicios, Adendas y Cesiones en Áreas Reservadas de Interés Hidrocarburífero.

“Las inversiones que se han podido atraer al país son para la exploración y explotación de un potencial hidrocarburífero de más de 17 Trillones de pies cúbicos (TCF´s)”, explicó Sánchez.

Dijo que constituye un “récord histórico” los 11 Contratos de Servicios Petroleros para las áreas Isarzama, San Miguel, El Dorado Oeste, Azero, Huacareta, Carohuaicho 8A, 8B, 8C, 8D, Oriental y a partir del 2016, se han sumado a la lista Charagua, Aguaragüe Centro e Itacaray en el periodo 2013-2015.

“En ningún país de la región, después de la caída del precio internacional del petróleo, se ha continuado invirtiendo tanto como en Bolivia, fundamentalmente en la exploración y explotación de hidrocarburos”, afirmó .

Dijo que las políticas y estrategias de su Despacho se orientan a incrementar las reservas, producción e ingresos de manera sostenida pata cubrir los requerimientos de los mercados interno y externo y concretar el cambio de matriz energética.

Asimismo las Adendas a los Contratos corresponden a las Áreas Amboró Espejos (para trámite de aprobación), Caipipendi (en la Asamblea para aprobación) y Huacareta (Vigente). Las Cesiones son para las Áreas de Contrato de Colpa Caranda y Tatarenda (Vigentes) e Ipati – Aquío (para trámite de aprobación).

“Las inversiones que se han podido atraer al país son para la exploración y explotación de un potencial hidrocarburífero de más de 17 Trillones de pies cúbicos (TCF´s)”, explicó Sánchez.

No comments:

Post a Comment