Wednesday, December 20, 2017

En redes sociales “Ola” de críticas a Ministra de Salud

Desde la pregunta en una entrevista en un canal de televisión:

Periodista: ¿Cuántos médicos cubanos llegan?

Ministra Ariana Campero: “Ay no sé…”, hasta imágenes de la ministra de Salud, Ariana Campero, tomando fotografías a las farmacias que cerraron sus puertas ayer por algunas horas en protesta por el conflicto médico, generaron una infinidad de críticas contra la autoridad cabeza de sector que hasta la fecha no logra dar fin al problema de los médicos.

Memes satíricos, reclamos, pedidos de renuncia y una serie de críticas inundaron ayer las redes sociales, en especial el Tuiter, Facebook y la aplicación para celulares WhatsApp, contra Campero.

“Ahora todo tiene sentido... La hemos prejuzgado a la #MinistraDeSalud ella tiene maestría en fotografía, lo que pasa es que se equivocaron, ella debería ser #MinistraDeComunicación y NO de #Salud #Bolivia #MalEstamos”, escribió en su cuenta de Tuiter, la asambleísta departamental de Unidad Nacional, Claudia Bravo, quien compartió la imagen de Campero tomando fotos a las farmacias cerradas.

Los memes satíricos no están ausentes, en los mismos se compara la Hoja de Vida profesional de Campero, Ministra de Salud de Bolivia con sus similares de países vecinos que tienen maestrías, doctorados en su área y una serie de especialidades, en contraste con la autoridad boliviana.

El descontento contra Campero ayer se incrementó por la violenta represión de la Policía contra médicos y estudiantes de la carrera de Medicina donde por lo menos cuatro resultaron heridos, uno de ellos con fractura expuesta de tibia y peroné.

En tanto, Campero, convocó nuevamente a la dirigencia de los colegios de médicos del país para dialogar, sin embargo, ratificó que no se va a modificar el artículo 205 del Código del Sistema Penal ni el Decreto Supremo 3385 de Fiscalización y Control al Sistema de Seguridad Social y Salud Pública.

No comments:

Post a Comment