Saturday, October 29, 2016

Paco concluye su interpelación en la Asamblea Legislativa en medio de aplausos y protestas

La interpelación de la ministra de Comunicación, Marianela Paco en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sobre el presupuesto de su cartera de Estado para la propaganda gubernamental, concluyó en medio de los aplausos de los oficialistas y la protesta de los opositores.

El acto de interpelación inició a las 12:00 de hoy y finalizó a las 17:30, momento en el que la mayoría oficialista del Legislativo aprobó el orden del día “puro y simple” a favor de la ministra Paco, lo que significa que la autoridad no sufrirá ningún efecto en su contra.

Sin embargo, los legisladores opositores cuestionaron la intervención de la Ministra de Comunicación porque consideraron que no respondió con claridad ninguna de las 11 preguntas que fueron planteadas sobre los recursos que administra.

Paco en sus dos intervenciones ante la Asamblea aseguró que este acto de interpelación, que fue promovido por la oposición, sólo sirvió para atacar al derecho de libertad de expresión que tiene el pueblo boliviano.

“Este acto de interpelación de la oposición se ha convertido en un atentado flagrante al derecho a la comunicación”, sostuvo la autoridad.

La Ministra denunció que se busca invisibilizar el trabajo del Gobierno y atentar contra el derecho a la información que tienen los ciudadanos para crear confusión y sacar provecho electoralista.

"No quieren que haya información, quieren evitar por todos los medios que no se informe, que no se difunda todo lo que hacemos por nuestro pueblo", manifestó Paco.

En cambio la diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, consideró que la publicidad no mejora la calidad de la vida de la gente. “No le da agua potable o aceleradores lineales a la población”, cuestionó.

En la misma línea, la diputada opositora Jimena Costa afirmó que la ministra debió dar una explicación razonable de por qué se gastan “más de 1.400 millones de bolivianos en propaganda”, dinero que se puede destinar para invertir en la salud.

En cambio el diputado de UD, Bernard Gutiérrez, fue mucho más allá y planteó que “mejor debería cerrarse el Ministerio de Comunicación o al menos cambiarle el nombre a Ministerio de Propaganda del régimen” de Evo Morales.

Tras la conclusión de la interpelación a Paco, inmediatamente se inició con la comparecencia al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quien al momento aún se encuentra en el Legislativo respondiendo sobre la construcción del nuevo edificio de esa cartera de Estado y los recursos que se usaron para su mobiliario.

No comments:

Post a Comment