Friday, October 28, 2016

El ministro Sánchez dice que Pablo Solón miente



El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, calificó de mentirosa la versión que el activista Pablo Solón entregó a medios locales sobre el proyecto El Bala, en la Amazonia boliviana, y con el que el Gobierno pretende generar 3.000 megavatios de electricidad con fines de exportación.

"Hay varias mentiras. La primera mentira es decir que la ficha ambiental o información relacionada a ésta fue escondida o no fue proporcionada por el ministerio (de Hidrocarburos) o por ENDE (Empresa Nacional de Electricidad), porque la ficha ambiental es de carácter público. Esto demuestra un claro desconocimiento de nuestras leyes y en particular de la Ley 1333 de Medio Ambiente”, remarcó Sánchez, según un boletín institucional.

Sánchez lamentó que Solón y senadores entren en el juego de la oposición destructiva y servil a intereses extranjeros.

"El estudio a diseño final y sus resultados es de propiedad de ENDE y se constituye en información confidencial y estratégica del Estado. Lamentablemente algunos senadores de oposición seguramente están acostumbrados a revelar información de Estado confidencial y estratégica para intereses foráneos e individuales. Esta información no se puede revelar porque con ella se puede negociar los contratos futuros de venta de energía”, dijo.

Sánchez rechazó que Solón y otros políticos cuestionen la factibilidad técnica, ambiental, social y económica de un proyecto que ni siquiera tiene aún el estudio de diseño técnico y preinversión.

"De manera irresponsable Solón vierte supuestos criterios técnicos sobre el proyecto”.

No comments:

Post a Comment