Tras la interpelación al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, por diputados de la oposición, la Asamblea, mayoría del partido oficialista, aprobó el informe, y en su exposición señaló que el nuevo edificio tiene un costo superior a los 100 millones de bolivianos.
Alrededor de cuatro horas fue interpelado el ministro de Economía; al ingresar a la Asamblea, los asambleístas de la oposición lo recibieron con turbantes y alfombras, cuya acción provocó también reacción del oficialismo, al solicitar estampitas a un representante de la oposición.
Una buena parte de los diputados de la oposición estuvieron ausentes, y la que brindó la información fue la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño en su twitter, en cuya red envió la lista.
El ministro Arce repitió en toda su exposición, de que no fue su responsabilidad ni tampoco de la idea de adquirir alfombras de Irán o India para el nuevo edificio de esta cartera de Estado, y más bien señaló que hay responsabilidades diferenciadas.
La autoridad fue interpelada en medio de gritos, disfraces y burlas, de parte de la oposición, pero los miembros del oficialismo tampoco se quedaron atrás.
Arce informó que las responsabilidades diferenciadas provocó la separación de dos funcionarias de esa cartera de Estado, debido a la autorización de compras de alfombras extranjeras.
La compra de insumos foráneos provocó una protesta general, no sólo de los miembros de la oposición, sino de la ciudadanía, ya que señalan que las necesidades de la población boliviana son muchas, y no se puede invertir en asuntos lujos.
Sin embargo, en conferencia de prensa, la semana pasada Arce justificó la edificación del inmueble y los gastos que se hacen para tal motivo, e indicó que los funcionarios públicos merecen infraestructuras adecuadas para la atención de la gente.
DIPUTADOS
El diputado César Sánchez, del PDC, se puso un turbante en la cabeza, mientras que la opositora de UD, María Calcina, alzó una alfombra. Los asambleístas del MAS hicieron prevalecer su mayoría y en medio de gritos lograron opacar las burlas contra Arce, que solo atinó a sonreír, según el Deber.
Entre los datos proporcionados por el ministro se verifica que el costo del edificio superará los 100 millones de bolivianos, y mientras que se requerirán 3.009 items para su equipamiento.
También informó que la parte tecnológica implicará una inversión de más de 3 millones de bolivianos, pero aseguró que los equipos no son suntuosos y que se optó por cotizaciones más económicas.
Temas
- Ex Ministros
- Gabinete Ministerial
- Interpelaciones
- Ministerio de Comunicación
- Ministerio de Culturas y Turismo
- Ministerio de Defensa
- Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
- Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
- Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Gobierno
- Ministerio de Hidrocarburos y Energia
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de la Presidencia
- Ministerio de Medio Ambiente y Agua
- Ministerio de Mineria y Metalurgia
- Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda
- Ministerio de Planificación del Desarrollo
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Ministerio de Salud Bolivia
- Ministerio de Trabajo
- Noticias
- Resoluciones Ministeriales
- Trámites
- Viceministros
Sunday, October 30, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment