Temas
- Ex Ministros
- Gabinete Ministerial
- Interpelaciones
- Ministerio de Comunicación
- Ministerio de Culturas y Turismo
- Ministerio de Defensa
- Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
- Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
- Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Gobierno
- Ministerio de Hidrocarburos y Energia
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de la Presidencia
- Ministerio de Medio Ambiente y Agua
- Ministerio de Mineria y Metalurgia
- Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda
- Ministerio de Planificación del Desarrollo
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Ministerio de Salud Bolivia
- Ministerio de Trabajo
- Noticias
- Resoluciones Ministeriales
- Trámites
- Viceministros
Saturday, October 29, 2016
Arce recibe respaldo del MAS tras interpelación
Con la mayoría de los diputados opositores ausentes, el ministro de Economía, Luis Arce, repitió en el Legislativo que no fue su responsabilidad la idea de adquirir alfombras de Irán y/o India para el nuevo edificio de esa cartera de Estado. La autoridad fue interpelada en medio de gritos, disfraces y burlas.
Arce detalló que existen responsabilidades diferenciadas y que por eso se destituyó a dos funcionarias una vez que estalló el escándalo por la compra de los insumos tan específicos y que no iban a ser de producción nacional.
El diputado César Sánchez, del PDC, se puso un turbantes en la cabeza, mientras que la opositora de UD, María Calcina, alzó una alfombra. Los asambleístas del MAS hicieron prevalecer su mayoría y en medio de gritos lograron opacar las burlas contra Arce, que solo atinó a sonreír.
Entre los datos proporcionados por el ministro resaltan que el costo total del nuevo edificio para Economía llegará a más de 100.235.000 bolivianos, mientras que se requerirán 3.009 items para su equipamiento, la mayoría material de escritorio.
Arce explicó además que en diciembre debería entregarse el nuevo mobiliario, pero sin quiero que correspondía a su oficina y la de sus viceministros, muebles que eran considerados como "gasto millonario" por la oposición.
Aseveró además que la parte tecnológica implicará una inversión de más de 3 millones de bolivianos, pero aseguró que los equipos no son suntuosos y que en todos los casos se optó por las cotizaciones más económicas.
Cerca a las 21.00, tras más de tres horas de interpelación, asambleístas de oposición y oficialismo comenzaron a pedir hora, evidentemente cansados por la sesión que inició a medio día.
Fue evidente la ausencia de opositores, sobre todo quienes pidieron el informe, mientras que algunos, con vuelos programados, abandonaron el hemiciclo. Arce, casi al concluir su intervención, contó que la población con la que se encuentra en la calle, le dije que los funcionarios tienen derecho a tener "muebles dignos".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment