Saturday, January 24, 2015

Salud priorizará la construcción de hospitales anunciados por Evo

En sintonía con lo asegurado por el presidente Evo Morales durante su discurso informe del jueves, la flamante ministra de Salud, Ariana Campero, garantizó la construcción de los hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en las capitales de departamento y ciudades intermedias, con el objetivo de implementar el sistema único de salud.
El Primer Mandatario señaló que en este nuevo quinquenio que gobernará Bolivia, se procederá a la edificación de hospitales de segundo nivel en ciudades intermedias, hospitales de tercer nivel en las capitales de departamento, además de ciudades intermedias más pobladas, como Yacuiba (Tarija), Montero (Santa Cruz) y Riberalta (Beni).
Morales también confirmó la construcción de los hospitales de cuarto nivel. El primer nosocomio será para Oncología, en Cochabamba; el segundo, de Cardiología y Trasplante de Corazón, en Tarija; el tercer hospital de Gastroenterología, en La Paz; y el cuarto hospital de cuarto nivel será de Neurología y Nefrología en Santa Cruz.
Propuestas claras
“Las propuestas políticas y bien claras en el tema salud están dictaminadas, y se refieren a garantizar la construcción de los hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel”, dijo la nueva autoridad durante el acto en el que tomó posesión de su despacho en La Paz.
Campero, quien ocupaba el cargo de viceministra de Salud, aseguró que la edificación, equipamiento tecnológico y puesta en marcha de los nuevos nosocomios se constituyen en el “pilar fundamental” que permitirá al Gobierno garantizar la salud de todos los habitantes, con la prestación de servicios gratuitos e incluyentes.
En ese marco, dijo que se dará una atención integral, con el fin de que los beneficiados no sólo reciban atención, sino que a través de ellos se promocione la salud.
Finalmente dijo que se elaborará un plan de trabajo con los asuntos pendientes de la gestión de Calvimontes.
“Hay varias propuestas, vamos a leer exhaustivamente el informe del ministro (Juan Carlos) Calvimontes para procesar un plan”, indicó.
Continuidad
El ministro saliente, Juan Carlos Calvimontes, dijo a su vez que Campero dará continuidad de la política implementada en esa cartera de Estado, garantizando la implementación del programa MiSalud y la política estatal de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).
Agregó que ella completará la entrega de las 700 ambulancias de Argentina y gestionará la creación de nuevos ítems para el sector salud”.

No comments:

Post a Comment