Saturday, January 31, 2015

Ministro de Gobierno: “Desarrollaré una política de comunicación”

En conferencia de prensa, la tarde del pasado jueves 29 de enero, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, a tiempo de recordar su época de periodista, señaló que la palabra política no necesariamente se refiere a algún partido político sino que tiene una connotación más amplia que todos deberíamos entender.

TEXTUAL

“Yo creo que hay que tener una política de comunicación en las cuales los casos más pequeños puedan fluir con rapidez, yo sé lo que es ir en busca de la noticia y creo que hay que hacer un reconocimiento al esfuerzo que hacen los periodistas. Creo que hay casos grandes con connotaciones políticas y ahora otra vez para que no se me mal entienda porque la palabra política parece ser una cosa que suena extraña, que no debería serlo a los periodistas; Aristóteles decía que el aislamiento es propio de los Dioses y las bestias y el ser humano no es ni Dios ni Bestia, todos tenemos una posición política, como corazoncito tenemos frente al Bolívar, Strongest, Oriente, etc. Cuando digo política porque a veces hay delitos grandes que pues tienen un impacto en algunos de los órganos de los poderes que involucran actores directa o indirectamente que tienen que ver o con el sistema político o con el sistema judicial o con el sistema electoral, etc., no estamos hablando de partidos en particular. Esos casos grandes, por ejemplo, voy a traer un caso del pasado, el narco avión, complicado hasta su connotación internacional. O el caso Huanchaca cuando fue asesinado el profesor Noel Kemp Mercado, en esos casos yo creo que si justifica y les pediría a ustedes su absoluta comprensión si justifica una intervención conjunta de la autoridad política con la autoridad policial. Me imagino que son estilos distintos, no quiero ni criticar, por si acaso, el estilo político de quien me presidió en este Ministerio, pero tengan la absoluta seguridad de que conmigo trataré de desarrollar una política de comunicación en la que fluyan los casos pequeños incluso mediano. Los comandantes departamentales debieran también tener la posibilidad de explicarnos, de informarnos, sobre los hechos delictivos que se sucede y me reservaré los hechos más grandes con los cuales creo todos estaremos satisfechos”, dijo.

No comments:

Post a Comment