Saturday, January 24, 2015

Industrialización y exportación, son desafíos del área energética

En la nueva gestión de Gobierno, el nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández asume el desafío de consolidar la industrialización del gas natural y exportar sus derivados.
Sánchez fue posesionado ayer en reemplazo de Juan José Sosa que ocupó la cartera de Hidrocarburos por tres años.
“Antes el desafío era pasar de la nacionalización a la industrialización, ahora el siguiente paso es ir de la industrialización a la exportación”, declaró Sánchez al momento de recibir su despacho.
El nuevo Ministro también tendrá que enfrentar la caída del precio del petróleo, impulsar con mayor fuerza los proyectos de exploración en diferentes sectores del país y continuar aumentando la producción de gas natural.
Sánchez destacó las inversiones ejecutadas en el sector de hidrocarburos para sentar las bases de industrialización a través de la planta de fertilizantes urea-amoniaco que se construye en Cochabamba.
Las inversiones en hidrocarburos permitieron incrementar la producción de gas natural y eso derivó en el aumento de la renta petrolera.
En el sector energético, dijo que se trabajará en programas para consolidar la exportación de electricidad y poder ingresar de manera gradual a la industria nuclear.
Proyectos ejecutados
Por su parte, el exministro Juan José Sosa destacó el trabajo realizado en sus tres años de gestión, el avance que registró en materia de industrialización y los proyectos de exploración de hidrocarburos y la organización de la reunión de Ministros de Industrialización del G77 en la ciudad de Tarija.
De igual forma, Sosa explicó el avance en los proyectos de generación de energía alternativa como la implementación de las plantas eólica de Qollpana y Solar en Cobija, además de las plantas hidroeléctricas que se desarrollan, como en Misicuni, San José y Miguillas, para garantizar la oferta de electricidad en el mercado.

No comments:

Post a Comment